"ser madre"

"No es fácil", palabras sabias de una mujer, y las cuales mencionaba en cada una de sus conversaciones para justificar sus acciones.

viernes, 4 de mayo de 2012

Si no me caso...

(Aguas, por que voy con todo y no respondo chipote con sangre sea chico o sea grande)

Esa idea: "Si no me caso..." siempre estuvo en mi mente desde que comenzaron mis ventitantos. En una busca fallida de un hombre bueno, responsable, trabajador, guapo y que me amara (porque ese siempre fue el consejo de mi madre: buscar a un hombre que las quiera y las respete) comenzaba a planear mi futuro como una madre soltera. No podía imaginar mi vejez estando sola, sin alguien con quien platicar lo hermoso que había sido mi vida, llena de tantas aventuras, amigos incontables, a quién le iba a dar consejos y recordarle que cada paso que das en tu vida trae consecuencias a veces divinas y otras de las que no quisieras ni acordarte.
Provengo de una familia unida, un matrimonio sólido por más de 30 años y seguro que mi idea no concordaba con la educación que recibí de parte de mis padres. Ya llegados los 24 comenzaba la inquietud de tener un bebe, pero nada, no pasaba nada todavía.
Las mujeres contemporáneas, considero que tenemos un plan de vida con calidad, queremos una estabilidad económica para no depender de nadie, pensamos en lo que nos espera si no tenemos estudios académicos básicos y más aún una carrera con su especialidad como mínimo, deseamos ser mujeres libres y con el poder de sobrevivir solas, pensamos en mantener una relación estable con quien formar una familia y que comparta contigo tus ideales y sueños y en lo que menos pensamos realmente es en la edad de poder concebir un hijo. Y  todas estas ideas cambian desde el momento en el que te conviertes en madre, sea estando soltera, casada, con novio o simplemente cuando decides ser madre por el método que quieras, y que decir de las mujeres que son madres sin siquiera haber parido, cuando se encargan de niños que por una u otra razón llegaron a sus vidas y decidieron criarlos y darles el amor que sabe dar una madre . Pero no falta la piedrita en el zapato y surgen comentarios como éstos: "chivo brincado, chivo quedado", "pues ya se te está llendo el tren y tú todavía nada", "¿como que ya fue mucha fiesta no? deberías de pensar en ir teniendo aunque sea un hijo", "pues ya llevan sus añitos de casados... ¿para cuándo llega el bebé?". Estos comentarios no le hacen nada bien a nadie, sea hombre o mujer, porque si bien una mujer es la que se embaraza, cuando el hombre es responsable de un hijo también entra en esta "cajita".
¡Por favor ! Somos adultos y como tales debemos de entender que el tener un hijo es una enorme responsabilidad y no podemos estar complaciendo a unos cuantos que solamente están "cagando el palo" con ese tipo de comentarios. La decisión de "querer" ser madre es muy personal y exclusivamente de nosotros, y no voy a profundizar en el tema del aborto, porque yo soy madre de tres hermosos niños, así que pueden ya imaginar el concepto que tengo sobre esa postura; pero me refiero específicamente a esa pelea mental de algunas mujeres al recibir tantas pedradas (expesión dicha con intención de molestar o herir a alguien).
Cuando te conviertes en madre, se acumulan los gastos y la estabilidad económica que se esperaba tener para la llegada de un hijo por arte de magia se va desmoronando. Tener un hijo no solamente es darle amor, implica darle alimentación, vestido, un techo donde vivir, atención médica, una educación y todo esto es por muchos años, por lo menos hasta que sea mayor de edad y pueda contribuir un poco a que disminuyan los gastos. ¿Y toda esa gente que te aconsejaba que ya era la hora de tener un hijo, qué? ¿acaso están ahí para ayudarte en ese sentido? Esa libertad que se desea tener, ¿a dónde se fue? de pronto aparece ese ser pequeñito, que basta solamente de un quejido para atraer tu atención y pasados los meses tienes a esa personita siguiendote a donde vayas y que haces cosas raras para darte una escapada, aunque sea afuera de la habitación.
Bueno, probablemente si me pase de tueste pero es la verdad. Y no quiero asustar a quienes todavía no tienen hijos pero si hacerles saber que si deciden tomar esa responsabilidad pues como tal hay que afrontarla y asumir tu papel como madre, dejar salir hasta la última gota de sudor por el bienestar de nuestros hijos, sin olvidar por supuesto y como algo fundamental el entregarnos en cuerpo y alma para hacerles saber que si están en este mundo es porque son amados por nosotros y que haremos hasta lo imposible por hacerlos hombres y mujeres dignos de ser respetados y admirados.


  • Estas palabras van para tí, mujer que ante cualquier obstáculo buscas la manera de derribarlo, que en las buenas y malas estas ahí, firme y sin dar un paso atrás, y tienes las palabras precisas en el momento que se necesitan, que soportas conmigo las tempestades que se presentan y sacas las fuerzas de donde quiera para lograr que no decaiga y siga de pie . Mi gran "Amiga"
  • Para tí, que con la sensibilidad a flor de piel todo el tiempo logras esquivar con una fuerza descomunal hasta el mayor de los problemas, mujer justa, cabal y respetada. Mis pensamientos están contigo a cada momento y haces que recuerde lo poderoso que puede ser una palabra y aprender que el silencio no siempre es la mejor respuesta. Mi "Hermana" mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario